Nuestra Misión: Promover el conocimiento y la prevención en las Enfermedades Cardiovasculares

  • 1

Eventos

  • 1 Curso online Insuficiencia Cardíaca 2019
  • 2
    Congreso Sudamericano de Cardiología 2020
  • 3 Simposio Filial V Región

Socios



DR. MIGUEL OYONARTE FUE DISTINGUIDO COMO PROFESOR EMÉRITO

El pasado 19 de diciembre de 2018 fue realizada la ceremonia organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde tres académicos fueron distinguidos como “Profesor Emérito”, debido a su aporte en el desarrollo de la docencia, y en la contribución profesional y humana que han hecho a dicha casa de Estudios, durante largos años.

La ceremonia fue encabezada por el Rector, Ennio Vivaldi, y el decano, Manuel Kukuljan, quienes destacaron los dotes y competencias innumerables de los homenajeados, entre ellos del Dr. Miguel Oyonarte Gómez, destacado cardiólogo chileno, miembro de Sochicar, y quien fuera Presidente de nuestra entidad en el año 1997.

En su discurso de agradecimiento, el Dr. Oyonarte recordó su paso por el Hospital Regional de Puerto Montt, el Hospital Clínico Universidad de Chile y el Hospital San Borja Arriarán, centro donde se desempeñó como Jefe del Centro Vascular hasta hace muy poco.

Dentro de los aspectos más destacados de su carrera, se menciona la autoría de más de 180 trabajos científicos y libros de la especialidad en el área cardiovascular, específicamente, en el conocimiento de la Endocarditis Infecciosa en el país.

Sin duda, este es un merecido reconocimiento para uno de nuestros Socios más destacados. Felicitaciones por este éxito le desea la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Dr. Miguel Oyonarte en su discurso. Foto extraída de la web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Durante la Premiación. Foto gentileza Dr. Mario Alfaro.
Dr. Miguel Oyonarte, junto a los otros homenajeados: profesores Lionel Gil Hormazábal y Luis Robles Wobbe.