Entre el 1 al 4 de diciembre se realizó el LVIII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en el Hotel Sheraton Santiago, instancia que permitió reunir a cerca de mil profesionales de la salud en torno a temas de la salud cardiovascular.
Siete salones recibieron a los conferencistas y asistentes completando 224 conferencias, 8 simposios con otras sociedades nacionales e internacionales, 14 de la industria, 3 cursos precongreso y la jornada SISIAC
Se presentaron 36 trabajos libres y 35 posters, “el trabajo realizado en los posters estuvo muy bueno, con la información de interés y gráficas de muy buena calidad”, comentó el Dr Luis Sepúlveda, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
“Se reeditaron, como es ya habitual, las Jornadas de PRO-CON, que involucran a nuestros socios adherentes en formación y que concitan alto interés entre los asistentes”, destacó el Dr. Víctor Rossel, presidente de SOCHICAR.
Además, este fue el primer Congreso al que asistieron los tecnólogos médicos como profesionales asociados a SOCHICAR, y tuvieron a su cargo un módulo propio para intercambiar conocimientos y experiencia. Por su parte, las y los profesionales asociados de enfermería y kinesiología también contaron con módulos de su área.
Aparte de los aspectos científicos, esta versión de nuestro congreso permitió volver a la presencialidad completa y el reencuentro de los socios.