Pabellón de cardiología Intervencional del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, fue nombrado Dr. Benjamín Stockins Fernández
El viernes 12 de abril, en una emotiva ceremonia, se nombró el pabellón de cardiología Intervencional del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Dr. Benjamín Stockins Fernández, en honor al destacado cardiólogo.
Desde fines de la década de los ´70, cuando el Dr. Stockins vuelve de su formación como cardiólogo en Alemania, su objetivo fue realizar los mejores procedimientos, realizados a nivel mundial, en el Hospital de Temuco. Fue así como, junto a un equipo de técnicos y médicos, partieron realizando las primeras coronariografías y angioplastias coronarias en el sur de Chile. Con más de 140 publicaciones en revistas especializadas, capítulos de libros y presentaciones en importantes eventos nacionales e internacionales, su contribución ha sido en el área de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardiaca y la cardiopatía coronaria.
El Dr. Stockins fue presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología en 1991, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (1990-1996), Maestro de la cardiología chilena en 2017, es Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Medicina, dirigió el Centro Cardiovascular del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco que agrupa la cirugía cardiaca, Cardiología y la UCI Cardiovascular, entre otros cargo nacionales e internacionales.
En la ceremonia el director del hospital, Heber Rickenberg Torrejón, resaltó el valioso aporte del Dr. Stockins, no solo en el ámbito de la cardiología, sino que, a nivel personal, describiéndolo como un líder prudente y respetuoso, capaz de guiar equipos con humanidad y amistad.