Noticias

Reconocimientos del LIX Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

En la ceremonia inaugural del Congreso se realiza una de las premiaciones más esperadas del año, el reconocimiento Maestro de la Cardiología, otorgada por cardiólogos, que distinguen la trayectoria y excelencia de uno de sus pares.

Este año, el premio fue otorgado al Doctor Fernando Florenzano Urzúa, miembro titular de la Sociedad, creador en 1987 del Programa de Formación en Cardiología del área Oriente, exeditor jefe de la Revista Médica de Chile, entre otros grandes logros de su profesión.

La reseña del Doctor Florenzano, estuvo a cargo del Dr. Víctor Rossel, past president de la Sociedad, quien destacó el rol que ha tenido el Dr. Florenzano en su trayectoria personal, haciendo alusión a sus vivencias en el Hospital del Salvador y el Instituto Nacional del Tórax.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue la ovación de pie de los presentes al momento de la entrega del galvano correspondiente.

Conferencia Zapara Díaz

En esta ceremonia también, se realiza la “Conferencia Jorge Zapata Díaz”, en homenaje y recuerdo este destacado cardiólogo del mismo nombre.

Este año, la Conferencia fue dictada por el Dr. Alejandro Dapelo y se tituló Inteligencia Artificial en Cardiología – Una mirada al futuro, previamente el Dr. Jorge Espejo Greve, presentó una amena semblanza del Dr. Dapelo, expresidente de SOCHICAR, Gobernador designado American College of Cardiology en Chile y miembro del Departamento de Prevención de SOCHICAR.

Distinción Miembro Honorario

La categoría de Miembro Honorario de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se entrega a médicos chilenos o extranjeros, que se hayan destacado por su contribución a la cardiología; que tengan alguna vinculación con la actividad cardiológica chilena y que sea designado, en esa categoría, por el Directorio.

En esta ceremonia se entregó esta distinción al doctor Jorge Alegría, director de Cardiología Congénita en Adultos en el Sanger Heart & Vascular Institute, en Charlotte, Carolina del Norte; al doctor Arturo Evangelista, jefe de la sección de imagen cardíaca, de la unidad multidisciplinar del Síndrome de Marfán y de Aortopatías Genéticas del Hospital Vall d’Hebrón, así como de la Unidad de Cardiopatías Familiares del mismo hospital y al doctor Tomás Romero, patrocinador del Premio Fundación Araucaria, Grant de Investigación Mejor Trabajo Sobre Enfermedad Coronaria.

Discusion: No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *